Tras los pasos de Beckham

Gerard Piqué se compra un equipo de fútbol, el Andorra

El club del pequeño país de los Pirineos juega la competición española y tiene importantes deudas

Actualizado a

Gerard Piqué

El jugador del Barça Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos S.A., ha adquirido el 99 por ciento de las acciones del F.C. Andorra, el equipo de la capital andorrana, que actualmente juega en la Primera Catalana, la quinta categoría de la competición española. Piqué suma así su nombre a la lista de famosos que son propietarios de un club de fútbol.

El último de ellos fue David Beckham, que compró un equipo que juega en la MSL, en EE UU, el Miami Beckham United. Con anterioridad, el también exfutbolista Ronaldo Nazario da Lima adquirió el Fort Lauderdale Strikers, de la NASL. El actor de Hollywood Will Farrell compró un equipo, el Los Angeles FC, de la MSL. Y el cantante Elton John, grandísimo aficionado al fútbol, que compró el Watford, club que incluso llegó a presidir.

Relacionado con esta noticia

La llegada de Piqué al club le permitirá sanear sus cuentas, ya que el FC Andorra tiene una deuda de entre 200.000 y 300.000 euros, según las fuentes que se consulten, de la que se hará cargo el futbolista. Además, hará una importante inversión en fichajes para intentar reflotar al equipo en el aspecto deportivo, cuyo primer objetivo será ascender a Tercera, una categoría en la que ya militó.

Tras las fiestas, se realizará una rueda de prensa en la que se darán detalles de esta importante operación. Entre las condiciones que la asamblea del club ha impuesto a Piqué es que no se lleve el club a otro país.

Más Sobre...

Gerard Piqué Futbolistas famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?