Es lo que tiene ser reina, que a veces los compromisos oficiales te impiden disfrutar de los momentos importantes. Eso es lo que les va a pasar a Felipe y Letizia este año, que se van a quedar sin celebrar su aniversario de boda justo en la fecha en la que se casaron, hace 14 años.

Artículo relacionado

El 22 de mayo de 2004 Felipe y Letizia se casaron en la Catedral de la Almudena, en Madrid. Durante 14 años han podido celebrar juntos la fecha de su enlace, pero justo este y rodeados de infinidad de rumores sobre el estado de su relación después de la polémica que protagonizaron las reinas Letizia y Sofía tras la Misa de Pascua, se van a quedar con las ganas.

¿El motivo? Los compromisos de la reina la llevan en esas fechas a visitar Haití y la República Dominicana en viaje oficial entre el 20 y el 24 de mayo. Su objetivo será promocionar la igualdad de género, la gobernabilidad democrática y el desarrollo rural.

De esta manera también queda despejada la duda de si asistiría o no a la boda de Harry y Meghan Markle, algo que se rumoreaba que podría ocurrir y que finalmente no veremos.

Este nuevo compromiso de la reina ha sido interpretado por algunos medios como un indicio del distanciamiento entre los reyes y por otros, como una forma de limpiar la imagen de Letizia después del desagradable desencuentro con su suegra.