Siguen materializándose los aires de cambio dentro de la familia real. El último ejemplo de su voluntad por pasar página hacia los escándalos y tensiones que han protagonizado durante esta última etapa son las imágenes con las que este año felicitan las navidades.

La refriega de Doña Letizia y Doña Sofía en la misa de Pascua, queda ya lejana. E intentan dar por cerrados episodios como los de la prisión de Iñaki Urdangarin o las confesiones de Corinna sobre su relación sobre el rey emérito, por enumerar los más controvertidos.

Artículo relacionado

El debut de la princesa Leonor dentro de la agenda oficial marca esta nueva etapa en la que se quieren concentrar y algunos de los valores que parecen querer expresar es la modernización de la institución y la unión familiar.

Así, este año Don Juan Carlos y Doña Sofía han vuelto a posar juntos para felicitar las fiestas. Una reunión que hacía años que no pasaba. De hecho, desde la coronación de Felipe VI, hace cuatro años y medio.

Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía

Si bien, por los pocos detalles de la austera foto no se consigue saber cuándo fue tomada, pasa lo contrario con la imagen navideña de la familia real. Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas han elegido una imagen que quedará ya para el recuerdo de todos. Los cuatro posan sonrientes enmarcados por las bucólicas colinas de Covadonga, lugar donde tuvo lugar el primer acto oficial de Leonor como princesa de Asturias, el pasado 8 de septiembre.

Familia real en Covadonga