PRESENTARON UN RECURSO

La familia se Ángel Nieto consigue que se reabra la investigación del accidente

Creen que las investigaciones realizadas por las autoridades están incompletas

Ángel Nieto

Actualizado a

La causa penal de la muerte de Ángel Nieto se reabre. La Audiencia Provincial ha estimado el recurso que Pablo Nieto interpuso en febrero, junto a su madre Josefa Aguilar y su hermano Gelete, para que continuase la investigación. La familia del motorista cree que las investigaciones realizadas por las autoridades están incompletas. Quieren aclarar qué fue lo que ocurrió exactamente aquel 26 de julio de 2017.

Relacionado con esta noticia

La causa pena de la muerte de Ángel Nieto en un accidente de tráfico mientras conducía un quad en Ibiza fue archivada hace cinco meses. Ahora, la Audiencia Provincial de Mallorca ha admitido a trámite los argumentos presentados por la familia del motorista. La investigación del caso para aclarar los detalles del accidente continuará por la vía penal.

La causa había sido archivada por el juzgado tras entender que la conductora que chocó contra el vehículo de Nieto no había cometido ningún delito. Según la resolución, los hechos correspondían al ámbito civil por una culpa leve. Los familiares de Nieto recurrieron para pedir que se llevaran a cabo más diligencias. Creen que la imprudencia no se puede considerar leve, dado que la conductora mencionó su falta de atención.

Antonio Miana, el abogado encargado de recurrir la decisión de la jueza que dictó el sobreseimiento del caso, alegó que la investigación estaba inconclusa. Dijo que no era el resultado de pruebas objetivas y que, además, no se había tomado declaración a los policías locales que realizaron el primer informe, ni a la Guardia Civil que fue al lugar del accidente, ni a un testigo que figura en el atestado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?