A los 78 años

Fallece Yvonne Blake, Presidenta de Honor de la Academia de Cine

Sufrió un ictus en 2016 que le obligó a apartarse de sus funciones

Actualizado a

Fallece Yvonne Blake, Presidenta de Honor de la Academia de Cine

Esta misma mañana, a través de un tweet, la Academia de Cine anunciaba el fallecimiento de su Presidenta de Honor, la inglesa Yvonne Blake, que sufrió un ictus hace dos años y la sustituía, en funciones, Mariano Barroso y Nora Navas.

“Yvonne Blake, Presidenta de Honor de la Academia de Cine, ha fallecido hoy en Madrid a los 78 años”, reza el escueto comunicado hecho público en las redes sociales. Blake, que nació en Inglaterra en el año 1940, fue una destacadísima figurinista, cuyo trabajo le valió reconocimientos tan importantes como cuatro Premios Goya por el diseño de vestuario de ‘Remando al viento’, ‘Canción de cuna, ‘Carmen’ y ‘El puente de San Luis’, nominaciones a los Bafta y hasta un Oscar. Cuando solo contaba con 31 años, obtuvo este importantísimo galardón por ‘Nicolás y Alejandra’. Su trabajo también lo vimos en películas tan icónicas como 'Superman' o 'Jesucristo Superstar'.

Establecida en España desde hacía décadas, Yvonne sustituyó a Antonio Resines cuando abandonó su puesto de Presidente de la Academia. Fue en el año 2016. Tras eso, la figurinista sufrió un ictus lo que le llevó a apartarse de sus funciones.

Fallece Yvonne Blake, Presidenta de Honor de la Academia de Cine

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?