A los 93 años

Fallece María Dolores Pradera

La reina de las rancheras muere en su amada ciudad, Madrid

Muere María Dolores Pradera

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

29 de mayo de 2018, 08:43 | Actualizado a

María Dolores Pradera, una de las voces más especiales de nuestra música, ha fallecido en Madrid el lunes 28 de mayo, tal y como han confirmado al diario El País fuentes familiares.

Relacionado con esta noticia

La artista, que obtuvo un reconocimiento mundial, fue en Latinoamérica donde obtuvo una gran fama. Sus rancheras fueron escuchadas y tarareadas por todos, aunque su repertorio también incluía fados, coplas y canciones españolas de siempre.

La artista ha fallecido en su ciudad, pese a que pasó los 70 años de su carrera viajando de un lado a otro, siempre envuelta en sus chales, de donde únicamente sobresalían sus expresivas manos con las que narraba cada una de las historias que emocionaban a la audiencia.

Además de cantante, conviene no olvidarnos de su faceta de intérprete, tal y como ha destacado su amiga y productora Rosa León, quien, tras saber la noticia de su muerte, ha expresado que se había marchado “una grandísima cantante y una magnífica actriz, que llevó una vida maravillosa. Era listísima y tenía un sentido del humor que la llevaba a reírse de las cosas más solemnes, como eso de que la llamaran la gran señora de la canción", recoge El País.

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?