Kirk Douglas ha fallecido este miércoles en Los Ángeles a los 103 años de edad. Ha sido su hijo, Michael Douglas, en nombre de toda su familia quien ha confirmado el triste adiós a la última leyenda de la era dorada de Hollywood con un profundo comunicado en la revista 'People'.

Artículo relacionado

"Con una gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años", empezaba el texto del marido de Catherine Zeta-Jones. Un momento duro para la familia y sobre todo triste: "Para el mundo era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió hasta bien entrada su vejez, un humanitario con compromiso y justicia con las causas en las que creía y que nos inspiró a todos. Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente papá, para Catherine (Zeta-Jones) un fantástico suegro, para sus nietos un abuelo cariñoso, y para su mujer Anne, un marido maravilloso".

Leyenda del cine y último protagonista del old Hollywood en despedirse, Kirk Douglas será eternamente recordado por su papel de Espartaco y años antes otro de sus éxitos, 'Senderos de Gloria'. A pesar de sus baches de salud se mantuvo activo y volcado en su faceta más solidaria hasta el último momento.

Recordada será la gran fiesta que su familia le organizó por su centenario de vida en el hotel Beverly Hills con un 100 confeccionado con pétalos de flores y una tarta con un busto en dorado del actor.