A los 98 años

Fallece el gran duque Juan de Luxemburgo

El ex jefe de estado de Luxemburgo, que se encontraba hospitalizado desde el pasado 13 de abril, ha fallecido a los 98 años...

Actualizado a

Juan de Luxemburgo

Un comunicado de la Casa Real de Luxemburgo confirmaba la triste noticia. El gran duque Juan, ex jefe de Estado del país, fallecía la madrugada del pasado martes a los 98 años. “Con tristeza os comunicado que mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, nos ha abandonado en paz y rodeado del afecto de su familia”, rezaba el comunicado del gran duque Enrique, actual jefe de estado de Luxemburgo.

El gran duque Juan, uno de los miembros de la Casa Real más queridos por el público, se encontraba hospitalizado desde el pasado 13 de abril, siendo el pronóstico grave y poco esperanzador para la familia. Su última aparición en público se remonta al mes de marzo, cuando el desaparecido gran dique asistió a las celebraciones del 100 aniversario del movimiento scout en el país.

Tras cuarenta años de reinado, el gran duque abdicaba en favor de su hijo Enrique el 7 de octubre del año 2000. Desde entonces, vivía retirado en el castillo de Fischbach, protagonizando contadas salidas públicas debido a su delicado estado de salud.

Más Sobre...

Casas Reales Muertes y fallecimientos de famosos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?