Parece que por fin lo hemos entendido. Comer es mucho más de lo que hemos estado haciendo todos estos años. Cada vez prestamos más atención a lo que compramos, primando la calidad de los ingredientes que entran en nuestra nevera, y, de nuevo, estamos volviendo al ‘slow cooking’, a cocinar con tiempo, recreándonos en crear platos deliciosos. Y esto es tan importante porque, como colofón final a toda esta experiencia, esas exquisiteces hechas con cariño las compartiremos con quienes más queremos. Charlaremos, disfrutaremos y crearemos un recuerdo. Estaremos presentes, centrados en vivir el instante y, eso, dados los tiempos que corren, es importantísimo.

Regalar a los nuestros momentos inolvidables a través de los alimentos de la mayor calidad se ha convertido en una prioridad. Queremos lo mejor para ellos y, en esto, resultan imbatibles IGP cordero Ternasco de Aragón e IGP Ternera Gallega, pues, gracias a sus sellos de calidad europea, se garantiza el origen del producto, así como su control y trazabilidad. Comprando IGP Ternasco de Aragón e IGP Ternera Gallega, sabemos lo que ponemos en nuestra mesa y lo que damos a nuestros seres queridos gracias a su calidad certificada.

Además, apostando por lo nuestro, por carne de proximidad 100% de origen español, realizas una importantísimo gesto, pues contribuyes a la sostenibilidad del medio rural, social y natural. Hablamos de las vidas, negocios y empleos de miles de familias, más de 600 ganaderías distribuidas por todo Aragón y 7.800, de carácter familiar, en Galicia. Tu elección, tanto en el mercado como en el súper, es más importante que nunca.

Con las IGP Ternasco de Aragón y Ternera Gallega tienes lo mejor de la tradición de nuestra exquisita cocina y la gastronomía de tendencia. En tus manos está por qué versión te decantarás. Por nuestra parte, te lanzamos dos propuestas, una más moderna y otra un guiso como el que prepararía tu abuela que no te defraudarán.

Filete de Cordero de IGP Ternasco de Aragón en bocadillo con huevos rotos y trufa

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 filetes finos de pierna de Cordero de IGP Ternasco de Aragón
  • 4 molletes de pan
  • 4 huevos
  • 1 patata grande
  • Sal en escamas y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Trufa negra Tuber Melanosporum

Pelar y cortar las patatas a rodajas finas.

Freír en aceite de oliva y una vez fritas, escurrir y salar.

Freír los huevos y romper sobre las patatas fritas.

Abrir el pan y rallar la trufa al gusto. Salpimentarla y añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Repartir los huevos rotos sobre los panes con la trufa.

Marcar los filetes de ternasco a la plancha dejándolos jugosos y servirlos directamente sobre los huevos. Volver a laminar trufa al gusto.

Cerrar el bocadillo y no dejarse ni un solo bocado.

IGP Ternera Gallega guisada al vino tinto con zanahorias glaseadas

Ingredientes para 4 personas:

  • 1,25 kg carne de Ternera Gallega
  • 1 botella de vino tinto DO Ribeiro
  • 2 cebollas medianas picadas gruesas , 2 puerros picados gruesos, 4 dientes de ajo cortados en dos, 2 zanahorias picadas gruesas
  • 100 g de panceta ahumada cortada en bastones gordos
  • 1 hoja de laurel pequeña, 1 rama de tomillo, Sal y pimienta blanca
  • Aceite de oliva suave
  • 1/2 litro caldo de carne

Para la guarnición:

  • 400 g de zanahorias baby, mantequilla, 35 g azúcar moreno, perifollo fresco

Cortar la ternera en cubos grandes, cubrirla con el vino tinto, las verduras picadas y las hierbas. Dejar en esta marinada al menos 12 horas en la nevera. Escurrir la carne de la marinada y separar el vino de las verduras. Secar la carne con ayuda de papel absorbente y salpimentarla. Dorar la carne a fuego fuerte con aceite en una olla amplia y retirarla. En la misma olla dorar las verduras de la marinada junto con las hierbas y añadir la panceta. Devolver la carne a la olla, añadir el vino de la marinada y el caldo de carne. Tapar y estofar a fuego lento durante 1 h y media aprox. hasta que la carne esté tierna.

Dejar reposar un par de horas antes de servir.

Para la guarnición, escaldar las zanahorias dos minutos en agua hirviendo y retirar la piel con las manos. En una sartén antiadherente, añadir las zanahorias peladas y una nuez de mantequilla y saltear un poco. Añadir un chorro de agua y una cucharada de azúcar moreno, dar un hervor y seguir salteando hasta que estén tiernas y brillantes (4-5 minutos aprox).

Servir los cubos de carne junto con las zanahorias glaseadas y la salsa del estofado. Decorar con unas hojas de perifollo.

Losgos_LE_IGP