No es la primera vez que el chef Santi Taura es el encargado de elaborar el menú de la recepción que los reyes ofrecen a las personalidades y representantes durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Ya en 2018 estuvo a los mandos de las cocinas cuando todavía se realizaba la recepción en el Palacio de La Almudaina. En esta ocasión, los reyes han vuelto a confiar en el chef mallorquín, que ha diseñado un cóctel variado para la ocasión y con muchos guiños a su tierra.

Artículo recomendado

Risa, cuchicheos y mucha complicidad: la reina Letizia y la reina Sofía, más cercanas que nunca

Risa, cuchicheos y mucha complicidad: la reina Letizia y la reina Sofía, más cercanas que nunca

Taura ha confeccionado un menú con guiño a sus raíces y con una propuesta que incluye tanto carnes como pescados. Entre los aperitivos se han servido en el cóctel destacan: tostada de pan moreno mallorquín con sobrasada ecológica, mini pastel de berenjenas, canuto crujiente de tartar de atún picante, mini empanadas mallorquinas de pescado, taco de maíz y lechona de porc negre, gamba roja con arroz y huevo frito, minicocas de trigos antiguos y trampó, gilda de bacalao, tomates y piparras y ceviche de marisco en su concha.

Palacio de Marivent

Los reyes y la reina Sofía en la recepción en Palma de Mallorca

Twitter @casareal

La unión del chef Taura con los habitantes de las islas viene de lejos. De hecho, fue el elegido para elaborar el menú de otro ilustre mallorquín: Rafa Nadal. El restaurante que regenta, Dins, poseedor de una estrella Michelin, es uno de los puntos de encuentro imprescindibles de todos los que pasan por Mallorca.