Ernesto Neyra podría recuperar su libertad en unas dos semanas, según ha explicado su abogado, Ricardo Corzo, que ha aclarado que la orden de busca y captura contra su cliente se emitió hace una semana y no el pasado mes de febrero, como se ha difundido estos días de manera errónea.

Artículo relacionado

El exmarido de Lely Céspedes y padre de sus tres hijos, permanece en prisión desde el pasado sábado 8 de agosto, cuando fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. "Se le condenó a una multa de una cuota diaria y también una indemnización por el impago de la pensión de los hijos de Enersto Neyra con Lely Céspedes, entonces mi cliente abonó dos pagos de 6.000 y 5.000 euros, más un fraccionamiento de 800 euros en tres veces y él creía que había pagado la multa", relata el abogado.

Ricardo Corzo, abogado de Ernesto Neyra
Gtres

"Ha habido intención de pagar, se ha creído que se ha pagado la multa, pero el juzgado lo que ha hecho es aplicar el dinero de la multa a lo que es la indemnización, que ha cobrado la señora que ha denunciado a mi cliente", explica el letrado, que no ha dudado en arremeter contra la exmujer de Neyra.

Ricardo Corzo ha explicado que va a pedir el tercer grado para Ernesto Neyra que, de ser concedido, le abriría paso a la libertad condicional, por lo que en unos 15 días podría ya volver a su domicilio.