Antes al Polo Norte que a Las Palmas

Dulceida indigna a los canarios

La política de envíos de la web dice esto: "Enviamos a todo el mundo, excepto Canarias"

Dulceida
Instagram

5 de febrero de 2018, 15:45 | Actualizado a

Aida Domenech es una conocida bloguera y Youtuber que arrasa en internet con el pseudónimo de Dulceida. Su cuenta de Instagram tiene más de 2,2 millones de seguidores y su canal de YouTube más de 1,5 millones. Ese éxito ha hecho que le haya sido posible abrir su propia tienda online de ropa y complementos, para que disfrutes de su buen gusto desde cualquier rincón del planeta. Bueno, siempre y cuando ese rincón del mundo no esté en Canarias, como señala en su página web.

Política de envíos de Dulceida
Dulceida


Era cuestión de tiempo que algún canario mostrara su indignación, como hizo con humor el usuario de Twitter @Jessechacon97 que subió una captura de pantalla de la web de la influencer junto a una imagen de la bola del mundo con Canarias marcado. El tuit se ha retuiteado más de 5.000 veces y ha originado un hilo con todo tipo de comentarios, la mayoría de índole jocoso: "Envían a Irak, a Etiopía, Somalia, a Corea del Norte, pero no a Canarias"; "Buenísimo. Me hace pensar en lo satisfactoria de esta sensación: ‘Vaya, no lo envían a Canarias’. A los dos minutos ‘Bah… tampoco lo necesito, no es imprescindible’ o "A lo mejor es que Dulceida no sabe dónde está Canarias".


Parece ser que esta es una práctica que se conoce como geoblocking y que hay muchas otras empresas que lo llevan a cabo, como Amazon, porque en Canarias no existe el IVA. En su lugar se aplica el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancía (Airem). Muchas compañías prefieren no enviar a Canarias para evitar problemas arancelarios.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?