El ex líder de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, anuncia retirada de los escenarios. El cantante zaragozano, con una extensísima carrera a sus 54 años, anuncia vía comunicado que este 2022 cumplirá con los conciertos que tiene cerrados pero que no habrá más. Alega problemas de salud.

Artículo recomendado

Amaia Montero reaparece totalmente irreconocible dos meses después de anunciar su retirada

Amaia Montero reaparece totalmente irreconocible dos meses después de anunciar su retirada

“Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, explica Enrique Bunbury en su comunicado. “Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita. De manera que lo que normalmente era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento”.

Enrique Bumbury, a quien tomar esta decisión le ha costado y le ha llevado mucho tiempo de meditación, tras realizar sus conciertos en América, regresará en julio al país que le vio nacer. Una extensa gira que le llevará por diferentes ciudades de nuestra geografía y que culminará, si todo sale según lo previsto, el próximo 24 de septiembre en Valencia.