Han pasado apenas dos semanas desde que falleciera una de las mujeres más importantes de la política española. Carme Chacón nos dejaba el pasado día 9 de marzo a causa de una enfermedad cardíaca, con solo 46 años. La que fuera la primera Ministra de Defensa de nuestro país tenía "el corazón al revés", una extraña patología que no le impidió convertirse en uno de los referentes políticos para sus coetáneos y las generaciones futuras.

Si hay algo que destacan de Carme aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla es su tesón, su fuerza, su carisma y el cariño con el que hacía las cosas. Por eso, numerosas personalidades del mundo de la política, de la sociedad, del arte y la cultura han querido rendirle homenaje en Barcelona, en una cita que no ha querido perderse su familia.

Muy emocionados, sus padres, su hermana Mireia y su cuñado han observado desde primera fila el paso de todos los que han querido dedicar unas palabras a Carme. Con rostro compungido, emoción contenida y en algún momento aguantando las lágrimas, la familia se ha sentido arropada y ha percibido el enorme cariño que Carme generaba en la gente.

Un acto que ha tenido lugar en la Fira de Barcelona bajo el lema "Carme al nostre cor" y al que ha puesto música Joan Manuel Serrat. No han querido faltar compañeros de partido como Susana Díaz, que se ha mostrado muy cariñosa con los padres de la político, el ex Presidente Zapateto, Pedro Sánchez, Ada Colau, el periodista Xavier Sardá o el cineasta David Trueba, a quien se ha visto muy afectado por la pérdida.

Un sentido homenaje que ha culminado con las palabras de Mireia, hermana de Carme y que ha demostrado que la ex Ministra siempre estará en el corazón de sus seres queridos, a pesar de que, paradojas de la vida, fue su corazón el que le falló.