Emanuele Filiberto de Saboya ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que tiene cáncer de nuevo. El heredero al trono italiano, en caso de que se restaurase allí la monarquía, ha contado la dura noticia con un mensaje publicado en su perfil en la red social.

Artículo relacionado

"No es mi costumbre, pero para evitar especulaciones... Hoy hago frente a los mismos problemas que tuve hace algunos años y que no quiero nombrar. Todo saldrá bien. Tengo moral y confianza”, ha escrito desde el hospital junto a una foto suya en la que aparece su brazo.

Emanuele Filiberto de Saboya sufrió cáncer en 2011 y, a diferencia de esta vez en que lo ha hecho público, en aquella ocasión decidió no hacer declaraciones sobre el asunto y lo mantuvo en la más estricta intimidad. El nieto del último rey de Italia fue entonces hospitalizado en secreto en Ginebra e intervenido de un tumor en el tabique nasal.

“Un día me encontré sin voz y mi mujer, Clotilde, me dijo que fuera a consultar con un médico. Me diagnosticaron un tumor en el tabique nasal y me hicieron una operación muy radical. Me extirparon tres cuartas partes del cartílago y parte del hueso nasal”, contó Emanuele posteriormente en la revista Diva e Donna.

emanuel saboya instagram