Ola de delitos en Otxarkoaga

Dos menores de 14 años detenidos en Bilbao por el brutal asesinato de dos ancianos

Murieron como consecuencia de múltiples golpes y cuchilladas

Actualizado a

Coche policía local vasca

Dos menores, de 14 años, han sido detenidos en relación al asesinato de dos ancianos en el bilbaíno barrio Otxarkoaga. El primero fue arrestado por la Ertzaintza el domingo a las 13:30 en el municipio vizcaíno de Balmesa. El segundo, al saber de la detención de su amigo, se entregó horas después, a las 17:15, en una gasolinera de Bilbao. Ambos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Las descripciones de los vecinos sobre dos jóvenes que merodeaban por las inmedicaciones del inmueble antes del asesinato han sido claves para realizar la detención.

El asesinato de los dos octogenarios el jueves había conmocionado al barrio de Otxarkoaga, que últimamente ha sufrido varios delitos. Rafael y Lucía eran muy queridos por sus vecinos, que se han quedado consternados al conocer los detalles del crimen. Los cadáveres fueron descubiertos por su yerno, que acudió al domicilio de la calle Zizeruena tras no conseguir contactar con la pareja. Rafael había fallecido como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza y Lucía de una puñalada en el corazón. El forense señaló que había habido ensañamiento con las víctimas.

Todo parece indicar que el móvil fue el robo de lo poco que tenía en su casa esta humilde pareja. La Ertzaintza también investiga la posible relación con otro delito, cometido unas horas antes, en el mismo barrio, en el que unos ladrones fueron sorprendidos por los propietarios. Últimamente en el bario de Otxarkoaga se han registrado varios robos, siempre en pisos bajos, como el de la pareja asesinada.

El barrio de Otxarkoaga está tristemente de actualidad, pues no es el primer asesinato que se produce en el mismo. El exfutbolista, Ibon Urrengoetxea, también fue asesinado supuestamente por menores. La indignación ha crecido en este barrio bilbaíno y sus vecinos se manifestaron el pasado viernes para reclamar mayor seguridad.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?