Se viene abajo un andamio

El derrumbe en las obras del Ritz se cobra un muerto y al menos once heridos

En los alrededores del hotel se ha creado un hospital de campaña desde el que atender a las víctimas. Uno de los heridos ha sido ingresado en estado crítico

1 / 6

1 / 6

Derrumbe en el Ritz 07. Un muerto y once heridos en un derrumbe

2 / 6

Derrumbe en el Ritz. Un forjado arrastra un andamio

3 / 6

Derrumbe en el Ritz 06. Rescate entre las ruinas

4 / 6

Derrumbe en el Ritz 05. Un herido en estado muy crítico

5 / 6

Derrumbe en el Ritz 03. A la espera de las primeras valoraciones

Más Sobre...

Accidentes de famosos Muertes y fallecimientos de famosos

18 de septiembre de 2018, 19:51 | Actualizado a

Los alrededores del hotel Ritz de Madrid, situado cerca del Museo del Prado y el Paseo del Prado, se ha convertido en un hospital de campaña, paralizando toda actividad en esa zona. Un tremendo derrumbe en las obras de reforma del establecimiento ha causado al menos un muerto y once heridos, todos ellos trabajadores de la restauración, según Emergencias Madrid y la Policía Municipal.

Sobre las 16:10h, un forjado ha acabado arrastrando un andamio desde la sexta planta hasta prácticamente el suelo, tal como ha explicado un portavoz de emergencias. Rápidamente, se han desplazado hasta allí numerosas unidades de Bomberos, el Samur y de la Policía Nacional para poner en marcha el dispositivo de emergencia y atender a los heridos.

Relacionado con esta noticia

En estos momentos, y tras haber rescatado ya a tres trabajadores, los bomberos están en pleno proceso de rescate de otro obrero, que está localizado en una zona poco segura y de difícil acceso. Desde el ayuntamiento se está intentando contactar con las familias de la víctima mortal y del resto de heridos. De las personas rescatadas, cinco han sido ya dados de alta, cuatro presentan heridas de gravedad moderada y una de las personas heridas muy graves ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón en estado crítico. “Todo ha sido muy rápido, como un trueno, se ha venido todo abajo de repente”, ha descrito una de las víctimas del derrumbe.

Las obras de mejora del Ritz corren a cargo del grupo San José, contratados por la exclusiva cadena hotelera Mandarin Oriental and Olayan Group, con un presupuesto estimado de 99 millones de euros. Por el momento, ni la constructora ni la cadena de hoteles se ha pronunciado al respecto ni ha emitido una nota de prensa informativa sobre lo sucedido, a la espera de las primeras valoraciones de los expertos trasladados al lugar del siniestro.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?