El decreto del Gobierno que pone al país en estado de alarma no afectará a la publicación y distribución de revistas o de prensa diaria. Las asociaciones de editores y distribuidores han preparado un protocolo de medidas extraordinarias que permita mantener el suministro de publicaciones en las mejores condiciones posibles mientras dure la crisis del Covid-19.

El cierre de comercios que ya afecta a algunas Comunidades Autónomas contempla la apertura en todo momento de la amplia red de venta de revistas y diarios, a través de quioscos, gasolineras y cadenas de alimentación. Se garantiza de esta manera el derecho al acceso a la información a todos los ciudadanos.

Artículo relacionado

Las medidas han sido anunciadas conjuntamente por la Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande): “Los ciudadanos podrán seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis, no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones en papel”.

Todo el equipo de Lecturas/Lecturas.com sigue más que nunca al servicio de sus lectores para asegurar que estas semanas puedas seguir disfrutando de tu revista.

Portada 3547 Sofía Suescun y Kiko Jiménez