Elcoronavirus sigue avanzando y en las últimas horas las medidas para prevenir su expansión se han extremado en España. El #yomequedoencasa ya está en marcha y, aun en momentos de incertidumbre, la solidaridad por frenar entre todos el virus, que ya es pandemia, se está haciendo notar, también entre nuestros famosos. Esta misma tarde Carlota Corredera ha lanzado un mensaje que ha calado hondo entre la audiencia del programa y en las redes sociales, y es que la presentadora ha dado el mayor ejemplo de cómo hay que actuar en momentos tan delicados y en los que la colaboración de todos es fundamental.

Artículo relacionado

Carlota ha querido enviar un mensaje a su madre, un mensaje para tranquilizarla pero, al mismo tiempo, se ha convertido todo un ejemplo de cómo hay que seguir las medidas propuestas por el Gobierno de España y las administraciones. “Que esté tranquila, que ya nos abrazaremos todos. Me encantaría abrazarla pero no puedo", ha dicho la presentadora mirando a cámara.

La madre de Carlota vive en Vigo pero la presentadora, por trabajo, reside en Madrid, donde los datos por el avance del coronavirus son más alarmantes. "Vivo en Madrid y ella está en Vigo. No voy a ir allí para propagar el virus", ha dicho Corredera. Y ha querido enviar un mensaje a todos: "No se puede salir de Madrid, esto no es una broma".

No es el primer nombre del universo Sálvame que se ha visto afectado por el COVID-19. Su compañera Lydia Lozano se ha pronunciado, muy nerviosa, esta tarde a través de la videoconferencia para contar que está en cuarentena tras haber notado algunos síntomas. La periodista ha contado el trance por el que está pasando estos días, un testimonio con el que ha querido concienciar de que la situación es grave que es muy importante cumplir con el protocolo para evitar la propagación del virus.

Y no ha sido la única, María Patiño ha pedido ayuda desde su programa para saber cómo actuar con su hijo de 18 años en esta situación extrema y Belén Esteban ha visto como una de sus citas médicas, en concreto con el endocrino, ha sido pospuesta.