Continua el número de infectados por covid-19, un virus que no atiende a territorios ni clases sociales ni franjas de edad, si bien es sabido que existen personas de alto riesgo, como los mayores, los pacientes que tienen patologías respiratorias y, por supuesto, todo el personal sanitario que está trabajando a destajo desde que se desató la crisis y a quienes hemos de estar enormemente agradecidos por su entrega y su esfuerzo.

Ahora ha sido la actriz vasca Itziar Ituño, que interpreta a Raquel Murillo en 'La casa de papel', quien ha hecho público que se ha contagiado por el coronavirus. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, tras haber pasado toda la tarde del viernes con dos de los síntomas más sospechosos de la infección: fiebre y tos seca. Por suerte, ha comentado que su caso es leve y que lo importante ahora es no contagiar a nadie.

"Hola a todos!! Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y súper peligroso para la gente que está más debil".

Y, por supuesto, nos hace una recomendación a todos. "Esto no es tontería, ser conscientes, no lo tomeis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar esto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidaridad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 días en cuarentena y después ya se verá✊❤! Cuidaros mucho😙😙😙😙", ha escrito Itziar.

Itziar Ituño
Instagram