Iván, asturiano de 34 años conocido como Pichurry que participó en ‘Ven a cenar conmigo’, ha sido detenido por atropellar y matar, presuntamente, a un futbolista en Oviedo el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo cuando el exconcursante del programa de Cuatro circulaba a gran velocidad por las calles de Oviedo.
La víctima del atropello mortal, Mamel Castañón, un jugador de fútbol sala de 43 años, cruzaba por la calle Argüelles de la ciudad asturiana cuando fue arrollado por el vehículo. El futbolista salió despedido a unos 21 metros de distancia a causa del impacto y murió en el acto.
Según informa La Nueva España, el conductor se dio a la fuga, dejó el vehículo en un pueblo cercano y volvió a su domicilio en un taxi para que no le localizaran. Cinco horas después del atropello, la policía localizo a Iván en su casa gracias a las cámaras de seguridad de la calle en la que sucedieron los hechos y, también, con ayuda de una foto de la matrícula realizada por unos testigos del suceso.
El detenido, Iván 'Pichurry', que dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes y negó los hechos, pasó a disposición judicial acusado de un delito de homicidio involuntario y quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez.