Más de 5.000 niños (entre 8 y 12 años) se inscribieron en la web de RTVE.es con una afición común: cocinar. Tras superar el casting, solo 16 consiguieron el delantal que los acredita como aspirantes de la nueva edición de 'MasterChef Junior'.

 

En el estreno, harán un alunizaje sin salir de las cocinas. En el primer escaparate, los aspirantes pisarán la Luna para descubrir qué comen los astronautas y cómo se alimentan en sus misiones. Pero también saldrán al aire libre. En la prueba exterior, se adentrarán en el mundo animal viajando al Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria). Allí aprenderán la importancia de trabajar en equipo y, para ello, contarán con una visita muy especial: Esther, finalista de la primera edición de 'MasterChef Junior'. Su ayuda vendrá muy bien a los aspirantes, porque tendrán que preparar 80 raciones de un menú típico cántabro.

 

De regreso al plató, les esperará Mario, primer MasterChef Junior de España. Él les explicará los secretos de una de sus recetas favoritas: las patatas a la riojana. Los tres aspirantes que consigan menos puntos a lo largo de los diferentes retos no podrán seguir disfrutando del programa. Eso sí, volverán a casa con muchos regalos y una experiencia única.

 

No te lo pierdas las noches de los martes a las 22 horas.