La pandemia de covid-19 no se anda con rodeos y cualquiera puede resultar contagiado. Ahora se ha sabido que Diego Pablo Simeone ha dado positivo en coronavirus, por lo que ha sido confinado en su casa y puesto en cuarentena. El Cholo se encuentra bien, es asintomático, pero lo perceptivo es que cumpla la debida cuarentena hasta que pase el peligro de contagio y pueda regresar a los entrenamientos.

Artículo relacionado

"El primer equipo, cuerpo técnico y el personal auxiliar se sometieron ayer viernes a pruebas PCR nada más regresar de la concentración en Los Ángeles de San Rafael después de detectarse un positivo en un miembro de la expedición en las anteriores pruebas realizadas el jueves. El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes", ha explicado el club en nota de prensa.

Se da la circunstancia de que Diego Simeone y su mujer, la modelo argentina Carla Pereyra, han sido muy activos en las campañas de prevención y concienciación durante la pandemia, en especial en lo que se refiere a apoyar a los sanitarios y a la Cruz Roja a través de la Fundación Atleti.