Chenoa vuelve a quebrarse en 'El Desafío' pero consigue superar su mayor miedo

Chenoa se enfrenta, una vez más, a su miedo a las alturas y a las caídas en su prueba de este viernes en 'El Desafío'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Chenoa
El Desafío

Chenoa (48 años) afronta cada entrega de ‘El Desafío’ (Antena 3, 22:10 horas) con un mantra: "No voy a llorar". La cantante, junto a Adrián Lastra, Pepe Navarro, Chenoa, Mar Flores, Marta Díaz, Mario Vaquerozo y Pablo Castellano, se enfrenta cada semana a todo tipo de retos. El equipo del programa pone a prubea sus lítimes y les hace medirse con sus mayores fobias. "Parece que he venido a contar mis traumas infantiles por los cuales todo me da miedo", comentaba a cámara Chenoa durante la preparación de uno de sus retos anteriores. Lo decía porque tenía que volver a medirse con su pavor a las alturas y a las caídas.

Este miedo ya provocó que no solo no superara uno de los desafíos, la cantante abandonó la prueba antes siquiera poder comenzarla. En días previos, ya tuvo que enfrentarse a su pavor al agua en la apnea, algo que hizo con mayor fortuna.

Este viernes Chenoa ha vuelto a enfrentarse a ese miedo a las alturas y a las caídas. Sí, tiene otra prueba en la que debe subirse a una plataforma y donde puede caerse al vacío. La cantante ha tenido que batirse en duelo con Pablo Castellano en El Puente. "Creo que me voy a bloquear. Bueno, puede ser es una posibilidad. No voy a dar por hecho nada. Voy a intentar ir con mentalidad positiva", reconocía durante las pruebas, en las que portaba un chándal "verde esperanza". 

Lo difícil llegó cuando tuvo que subirse a El Puente. "Es que lo paso fatal", reconocía entre lágrimas. "La fobia me gana. Me sale todo el rato el 'no puedo, no puedo'. Solamente de ver eso para abajo, me da algo. Es un diálogo bastante tóxico en mi cabeza", reconocía. Esta sensación tampoco ha sido fácil de gestionar para su compañero de prueba. "Es que acojona", aseguraba Pablo Castellano.  

Chenoa
El Desafío

Los ensayos de la prueba más temida de la temporada no fueron fáciles. Chenoa se quebró una vez más en 'El Desafío', pero su actitud en el plató ha sido muy diferente. Ha estado a punto de llorar durante toda la preparación, pero ante el jurado y sus compañeros se ha recompuesto. Ha superado siete trampillas 'solo', pero también ha vencido a su vértigo.

Chenoa no ha superado el reto, pero sí ha recibido la ovación del público y el aplauso de sus compañeros: "¡No he llorado!". "Reconozco que para mí ha sido un paso muy, muy grande. Estoy muy contenta", ha dicho tras escuchar a Pilar Rubio decirle que, finalmente, ha vencido su miedo a las alturas. Santiago Segura ha querido sacar una sonrisa a los presentes: "No has llorado. No has pestañeado y has recordado, por lo menos, cinco o seis así que el dos lo tienes". "Es que cuando tú vas, yo vengo de allí", le ha respondido la cantante en un tono jocoso. 

El vínculo entre Raquel Sánchez Silva y Chenoa ha sido más que visible en la valoración. "Mi niña. Nos conocemos desde hace año y hemos trabajado juntas. Solo me gustaría que pudieras haber tenido la oportunidad de verte saltar. Sin dudar, sin mirar, sin temblar. Pablo Motos, que es un amigo de este programa, siempre dice que el miedo hay que atravesarlo. Tú has atravesado el miedo durante ocho casillas y sin dudar", ha dicho la presentadora, provocando el aplauso del público.