Las Casas Reales de Europa tampoco se libran del covid-19. Además de haber visto muy afectadas sus agendas y las celebraciones previstas para las primeras semanas del año, los contagios cada vez son más comunes y, con la nueva ola, parece que también más sucesivos.

Artículo recomendado

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia dan positivo en coronavirus

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia dan positivo en coronavirus

Después de que Mary de Dinamarca diera positivo antes de Navidad, la Casa Real de Suecia anunciaba hace unos días que los reyes Carlos Gustavo y Silvia habían contraído el virus. Un contagio que parece que han pasado a los príncipes Victoria y Daniel, tal y como se ha anunciado este lunes,

Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

Se trata de la segunda vez que los herederos contraen el coronavirus, pero en esta ocasión con la pauta de vacunas completa, mostrando" síntomas propios de un resfriado, pero por lo demás se siente bien". La primera vez fue durante el mes de marzo de 2021.

La preocupación de centra en el príncipe Daniel, debido a su delicado estado de salud por el transplante de riñón al que se sometió antes de su boda con la princesa Victoria. Se desconoce, además, si los príncipes Estelle y Oscar se han realizado las pruebas pertinentes, pero en también ellos se confinaron junto a sus padres durante el primer contagio. "De acuerdo con las normas vigentes, la familia se ha aislado en el hogar", por lo que se entiende que de momento pertenecen todos juntos.

Carlos Gustavo, Silvia, Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

Por su parte, los monarcas Carlos Gustavo y Silvia también han recibido la vacuna de refuerzo correspondiente a su edad (75 y 78 años, respectivamente), pero permanecen cumpliendo cuarentena en el Palacio de Drottningholm.

Pero ellos no han sido los únicos de la familia que han dado positivo. Carlos Felipe y Sofia de Suecia también lo contrajeron en noviembre de 2020, cumpliendo el confinamiento preventivo junto a sus dos hijos mayores.