Suecia suspira aliviada. Los príncipes Victoria y Daniel se han recuperado del covid-19, después de que el pasado 11 de marzo la Casa Real sueca anunciara su contagio y la disposición de la pareja a aislarse junto a su familia. Afortunadamente, los pequeños Estelle y Oscar no han dado positivo, aunque ellos también han tenido que cumplir la cuarentena preventiva junto a sus padres.

Artículo relacionado

La noticia del positivo de los herederos de Suecia saltaba las alarmas por el príncipe Daniel, que se encuentra dentro de los grupos de riesgo debido a la operación de riñón a la que fue sometido poco antes de su compromiso con la princesa Victoria. Desde entonces, el yerno de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia continúa tomando inmunosupresores para evitar el rechazo de su nuevo órgano, donado por su propio padre.

Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

"Están sanos de nuevo, pero de acuerdo con las recomendaciones de la autoridad de salud pública, todavía están aislados en casa", ha informado la jefa de información Margareta Thorgren a SVT. El príncipe Daniel ha sufrido "síntomas más leves que no empeoraron y que se han aliviado pronto".

Con su delicado estado de salud, el príncipe Daniel podría haber estado en grave peligro si hubiera pasado un contagio más severo. Un escenario que, por suerte, no tendrá lugar. El exentrenador físico mantiene una vida muy saludable, practicando deporte y con una dieta estricta y cuidada, en la que tampoco consume alcohol ni tabaco.