Este jueves 8 de octubre los príncipes Victoria y Daniel de Suecia tenían una cita muy especial. Uniendo sus agendas institucionales -muy activas en las últimas semanas-, los herederos al trono sueco acudían a conocer la exposición Alberto Giacometti en el Modern Museum de Estocolmo.

Artículo relacionado

Con el objetivo de que la pareja pudiera disfrutar de esta muestra de manera tranquila y segura, desde el propio museo se ha gestionado una visita privada para la hija y el yerno de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Desde el poscubismo y el surrealismo hasta el realismo de posguerra, ambos han quedado fascinado con las diferentes esculturas y pinturas del artista suizo.

Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

La exposición Giacometti - cara a cara, que se abrirá al público general este mismo sábado, muestra la primera gran retrospectiva del trabajo de Alberto Giacometti a lo largo de más de veinte años. Acompañando a la pareja real ha estado Gitte Ørskou, directora del Museo de Arte Moderno de la capital sueca.

Victoria de Suecia
Gtres

Para la ocasión, la princesa Victoria ha vestido riguroso look en negro, compuesto por un pantalón recto al que aportaba volumen con una blusa del mismo color con mangas y corte abullonado. Entre sus complementos, destacaban sobre el tono oscuro un colgante a modo de cadena con diferentes abalorios, que combinaba con un pequeño bolso adornado con tachuelas.

Unos maxipendientes en forma de aro de estilo rockero y el pelo recogido en un sencillo moño de bailarina ponían el broche de oro a una noche de arte para Victoria y su esposo Daniel.