Este fin de semana Victoria y Daniel de Suecia han presentado a un nuevo miembro de la familia. A partir de ahora, los príncipes Estelle y Oscar contarán con un compañero de juegos al que han bautizado con el nombre de Rio.

Artículo relacionado

"La familia de la princesa heredera presenta un nuevo miembro: Rio. Rio es un perro cavapoo que vive en el Palacio de Haga desde hace una semana". Con estas palabras la Casa Real presentaba a la nueva mascota a través de dos fotografías.

Victoria de Suecia familia

En la primera imagen, la Familia Real aparece en el impresionante paraje que rodea las inmediaciones de la residencia real, mientras que la heredera al trono sueco sostiene en sus brazos al cachorro. Todos a su alrededor se muestran muy sonrientes y emocionados con la noticia.

En la segunda instantánea, realizada por la propia princesa, el perrito corretea libremente por los jardines. Rio es un perro de raza mezcla de los caniches toy y los cavalier king charles spaniels, caracterizados por su inteligencia y por tener un carácter sosegado y tranquilo, ideal para convivir con niños en entornos domésticos.

Victoria y Daniel de Suecia

La llegada del cachorro ha convertido a conseguido aportar un buena dosis de alegría a la Familia Real, centrada desde hace semanas en la lucha contra el covid-19. Suecia ha sido uno de los pocos países en los que el confinamiento no ha sido total, sin embargo las agendas de los príncipes Victoria y Daniel sí se han modificado en la medida de lo posible para atender sus compromisos desde los despachos de Palacio.

Aún así, Suecia está siendo uno de los países más implicados en la situación de crisis social y económica. Con los reyes Carlos Gustavo y Silvia confinados lejos de Estocolmo, por tratarse de personas pertenecientes a los grupos de riesgo, la heredera al trono sueco ha asumido la mayoría de la responsabilidad para con la Corona y se ha mostrado más solidaria y cercana que nunca.

[Fotografías: Kungahuset]