El pasado viernes 25 de septiembre en Suecia arrancaba una nueva edición de la campaña Pink Ribbon (Lazo Rosa) de la Fundación Contra el Cáncer, una iniciativa con la que la princesa Victoria está muy involucrada.

Artículo relacionado

Se trata del duodécimo año consecutivo en el que la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia es madrina de la campaña, que está en curso durante todo el mes de octubre.

Victoria de Suecia

Cada año desde 2003, este proyecto de apoyo contra la enfermedad tiene como objetivo financiar la investigación, difundir conocimientos sobre el cáncer y elevar la opinión pública. El dinero recaudado se otorga a los mejores proyectos de investigación en concurso nacional, independientemente del cáncer.

Tal y como informa la propia asociación, cada año más de 61.000 personas en Suecia son diagnosticadas con esta enfermedad. Del total, casi 9.000 padecen cáncer de mama, que es el más común entre las mujeres aunque los hombres también pueden padecerlo. En la actualidad, sobreviven 8 de cada 10 personas que padecen cáncer de mama.

Pink ribbon
Cancerfonden

Este año​, el característico lazo rosa ha sido diseñado por el dúo de artistas Johanna y Klara Söderberg de First Aid Kit, disponible también en pulsera. Los beneficios obtenidos de su venta irán destinados a la investigación.

[Imágenes: Kungahuset]