Nuevo reconocimiento para la princesa Victoria de Suecia. La primogénita de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha sido una de las reconocidas en la QX Gay Gala de este año con motivo del discurso que pronunció el año pasado en la inauguración del orgullo de Estocolmo.

Artículo relacionado

A pesar de que esta edición del evento ha sido cancelada, sí ha habido galardonados, y por ello la heredera al trono sueco ha querido escribir unas palabras de agradecimiento a los lectores que la han seleccionado:

"Estoy muy orgullosa y feliz por el excelente premio de los lectores de QX. Significa mucho para mí. ¡Gracias! [...] Este año pasado ha sido un desafío en muchos aspectos. De muchas maneras en el mundo, la labor de los derechos humanos se ha visto agravada o obstaculizada por la sombra de la pandemia. Por lo tanto, ahora es especialmente urgente que sigamos trabajando todos los días por un mundo en el que las personas LGBTI tengan la oportunidad de vivir en libertad y sin opresión. Un mundo donde puedes ser exactamente quien eres, y estar orgulloso de él".

Victoria de Suecia

La princesa Victoria de Suecia, reconocida por la revista QX, posa con su galardón.

Kungahuset

Con motivo de este reconocimiento, Victoria de Suecia ha posado con el galardón con un impresionante vestido de noche de H&M en color verde musgo, firma low cost que empieza a destacar en su armario mostrando a una princesa concienciada con el gasto y apoyando a las empresas de su país.

Como complemento de excepción, la princesa ha lucido la llamada Nocturnal Creatures Tiara (tiara de las criaturas nocturnas), un trabajo de la diseñadora Maria Nilsdotter elaborado en forma de hojas y flores que ya pudimos ver en uno de los posados especiales del décimo aniversario de bodas de los herederos Victoria y Daniel. Además, la hermana mayor de Carlos Felipe y Magdalena de Suecia ha escogido un brazalete en el que puede leerse Love. Sin duda, todo un acierto que incluso el pequeño Rio -la mascota de la familia- ha admirado durante su posado.

Victoria de Suecia

La heredera al trono sueco ha apoyado a las firmas de su país con un vestido de noche en color verde musgo de H&M.

Kungahuset

Victoria de Suecia ha realizado un trabajo incansable de campaña por los derechos de la comunidad LGBTI durante años. En 2013 entregó un premio al autor Jonas Gardell en la QX Gay Gala. Con su aparición, la princesa provocó las lágrimas en el público, un gran gesto de acercamiento por parte de la Familia Real sueca que significó mucho para la comunidad.

Además, el verano pasado la heredera también quiso inaugurar el desfile del orgullo virtual. En su discurso destacó la importancia de los derechos humanos. "El orgullo no es un festival de verano cualquiera. Es un festival, pero también una manifestación por los derechos humanos. Es seriedad y alegría al mismo tiempo", aseguró entonces. "No debemos quedarnos callados. Tenemos que hablar por aquellos que se atreven, no se les permite o no pueden", unas palabras por las que ha sido muy admirada y reconocida en todo el país, y con las que abría la puerta a la participación royal en este tipo de acontecimientos.

[Imágenes: Kungahuset]