La princesa heredera Victoria de Suecia probablemente tomará esta noticia con sentimientos encontrados. El rodaje de la versión sueca de The Crown acaba de comenzar. La trama de Monarki comienza poco antes de la muerte del príncipe heredero Gustavo Adolfo, padre del actual rey, Carlos Gustavo. El exmonarca falleció en un accidente aéreo en 1947, dejando a su hijo huérfano con nueve meses.

Artículo recomendado

Victoria de Suecia, en plena forma, cambia la tiara por el uniforme militar en Gotemburgo

Victoria de Suecia, en plena forma, cambia la tiara por el uniforme militar en Gotemburgo

La serie tiene previsto grabar seis episodios por los cuales la princesa Victoria no está nada satisfecha. "Siempre se siente muy extraño para la persona retratada", ha confesado la heredera al trono sueco al medio Svenska Dagbladet. La princesa incluso espera que nadie encuentre su papel. "Idealmente, no estaré allí en absoluto. Tal vez me iré toda la temporada", anunció la futura reina recalcando lo poco que le gusta que se esté filmando la vida de la Familia Real sueca.

Victoria de Suecia
Gtres

Es comprensible que la princesa heredera se resista a esta nueva adaptación cinematográfica ya que seguro que Monarki también le traerá tristes recuerdos a toda la familia. Ya sea el escándalo que rodea al rey Carlos Gustavo o sobre su propio pasado.

Cuando tenía poco más de 20 años, la princesa enfermó de anorexia. Ante los ojos del público, se volvió más y más delgada. La presión de complacer a todos era demasiado grande. "Como persona, me sentí bien. Pero como princesa heredera no estaba en sintonía conmigo misma. Entonces aparecieron los trastornos alimentarios”, llegó a confesar ella misma años después.

Victoria de Suecia
Kungahuset / Linda Broström

"En ese entonces, mi vida estaba determinada por otros, no por mí. El control de alimentos era lo único que me quedaba. Era mi forma de lidiar con mi ansiedad constante". Eso explica por qué la princesa heredera Victoria preferiría olvidar ese momento.

Pero la serie también ofrece una oportunidad. Podría reavivar el interés por la historia de la Familia Real. Además, los espectadores pueden ver el lado humano de la Realeza, lo que podría brindarles simpatía adicional. Pero, ¿es eso realmente un consuelo para la princesa heredera Victoria y su familia? Está previsto que Monarki se emita en Suecia a finales de 2022.