Casa Real de Suecia
· Victoria de Suecia
Victoria de Suecia, con mascota pero sin marido, retoma su ruta de promoción por los 30 parques naturales del país
La Casa Real sueca volverá a realizar este itinerario con el que pretender poner en valor los espacios naturales del país escandinavo
No va acompañada del príncipe Daniel, pero tampoco va sola. Victoria de Suecia ha retomado la tarea de visitar los 30 parques naturales que hay a lo largo de su país, una actividad que la Casa Real realizó antes de la pandemia con el objetivo de poner en valor estos espacios al aire libre y promocionar el turismo nacional
De esta manera, la Familia Real presta atención a la importante función que tienen los parques nacionales. La princesa heredera también quiere promover la vida al aire libre, fomentar el movimiento y lograr que más personas descubran lo que Suecia tiene para ofrecer en forma de experiencias en la naturaleza.
Kungahuset
A pesar de que no está realizando el trayecto junto a su esposo, el príncipe Daniel, la princesa no está sola en esta tarea. Junto a ella, su perrito Rio, de raza cavapoo, caracterizados por su inteligencia y por tener un carácter sosegado y tranquilo. La mascota, a su lado en todo momento, ha seguido el ritmo de la princesa.
Durante estos días, Victoria de Suecia ha visitado el Parque Nacional Garphyttan, en Närke, acompañada también por un grupo de expertos locales que le han mostrado los rincones más destacados del espacio natural. Se trata de un trayecto que destaca por la flora primaveral de los bosques caducifolios, las aves, los humedales y los bosques de coníferas.
Kungahuset
La primera parte de la caminata ha sido desde la entrada del parque hasta Svensbodaberget. Después del almuerzo, llegó el momento de que Victoria disfrutara de parte del Bergslagsleden. Allí caminó a través de bosques cultivados y también logró dar una vuelta por la reserva natural Dunderklintarna.
"Al visitar todos los parques nacionales de Suecia, la princesa heredera quiere promover la vida al aire libre, fomentar el movimiento y hacer que más personas descubran lo que Suecia tiene para ofrecer en forma de experiencias en la naturaleza", informa la Casa Real a través de sus canales oficiales. El Parque Nacional Garphyttan fue fundado en 1909 y es uno de los parques nacionales más antiguos de Suecia. La tierra consiste en su mayor parte en la antigua propiedad de Östra gården, una de las cuatro granjas mineras en Svenshyttan.
Kungahuset
El entorno central de este Parque Nacional consiste en la antigua parcela y la tierra cultivable abierta restante, que hoy en día se maneja con siega anual. Aquí hay una variedad de plantas y animales que son típicos de los prados de paisaje cultivados más antiguos. Hoy en día, el bosque de coníferas circundante puede convertirse libremente en un bosque natural, donde se dejan atrás tanto los árboles viejos como los muertos, un entorno en el que prosperan muchas plantas y animales raros.
"Se siente genial estar aquí y estoy muy feliz y agradecida de tener un día tan hermoso", confesó la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia durante su recorrido.
[Imágenes: Kungahuset]