Candidatura real

Victoria de Suecia, embajadora de la candidatura Estocolmo 2026

La princesa asiste en Suiza al Comité Olímpico Internacional donde se decidirá la nueva ciudad olímpica

Actualizado a

Victoria de Suecia JJOO

La princesa Victoria de Suecia ha viajado a Lausana, Suiza, para asistir hoy lunes a la 134ª sesión del Comité Olímpico Internacional donde se decidirá la nueva ciudad olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Relacionado con esta noticia

En compañía de su marido, el príncipe consorte Daniel de Suecia y el Primer Ministro Stefan Lövfen, la princesa apoyará en su papel de embajadora real la candidatura de Estocolmo como ciudad que albergue las próximas competiciones invernales. De ser escogida la capital sueca, estas olimpiadas tendrán lugar en las ciudades de Åre, Falun y en Sigulda.

Victoria de Suecia JJOO

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a comienzos de este año el visto bueno a Estocolmo como candidata a convertirse en el próximo enclave para los Juegos de Invierno. La decisión final estaba prevista para el próximo mes de septiembre, sin embargo se ha adelantado a hoy lunes 24 de junio. La ciudad sueca compite contra la candidatura italiana de Milán-Cortina d'Ampezzo después de haber quedado como únicas finalistas contra las rechazadas Calgary (Canadá), Erzurum (Turquía), Sapporo (Japón), Graz (Austria) y Sion (Suiza).

Más Sobre...

Victoria de Suecia Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?