Semana intensa para Victoria de Suecia. Después de disfrutar de un verano de lo más familiar, la princesa heredera se está mostrando imparable en su papel institucional, con los reyes Carlos Gustavo y Silvia enfocados en otros compromisos. Una agenda que en nada puede envidiar a las de otras ya reinas de Europa, como es el caso de Máxima de Holanda, Letizia o Matilde de Bélgica.

Artículo recomendado

Victoria de Suecia, en plena forma, cambia la tiara por el uniforme militar en Gotemburgo

Victoria de Suecia, en plena forma, cambia la tiara por el uniforme militar en Gotemburgo

La heredera sueca volvía de sus vacaciones por todo lo alto, vestida con uniforme militar en Gotemburgo, como el mejor ejemplo para el club de las futuras monarcas de Europa. Lo hacía con motivo de la entrega de la nueva bandera del Regimiento Anfibio de Älvsborg.

Victoria de Suecia IV
Gtres

Esta semana, la hemos podido ver atendiendo un sinfín de compromisos: asistiendo a la conferencia anual Semana Mundial del Agua en Norra Latin en Estocolmo, donde fue recibida por el CEO del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, Torgny Holmgren; convertida en invitada de excepción en la ceremonia de entrega del Premio Junior del Agua de Estocolmo 2022 en el mismo enclave; junto con la alcaldesa de finanzas Anna König Jerlmyr en la ceremonia de nombramiento de Victoria Lock en Estocolmo este miércoles 31 de agosto; acudiendo a la Conferencia de archivos nórdicos en su país, recibida por Karin Aström Eko e Inga Bolstad.

Victoria de Suecia
Gtres

A todos estos actos, a excepción de este último en el que la hemos podido ver junto a su madre, la reina Silvia, la princesa ha acudido en solitario. Una muestra más del papel destacado e independiente que tiene frente a la Corona y que cada día absorbe más de su padre, Carlos Gustavo de Suecia.

Victoria de Suecia adelanta a las demás reinas y princesas de su generación, convertida en el mejor ejemplo para los royals que están por venir. Ella ha sido capaz de ganarse el cariño y la confianza del pueblo, forjando unos lazos día a día, con esfuerzo e ilusión por su papel al frente del país.