Son seis años los que separan a Pauline Ducruet, segunda hija de la Princesa Estefanía de Mónaco, de Victoria Federica, pero bien podría decirse que ambas jóvenes comparten una vida similar, más ahora que la sobrina de Felipe VI ha dado un gran salto en su faceta de influencer, abriendo al público hace poco más de tres meses su perfil de Instagram y protagonizando varias alfombras rojas en las que no ha hecho más que deslumbrar.

Artículo recomendado

Olympia de Grecia, la 'royal influencer' a la que Victoria Federica puede seguir los pasos

Olympia de Grecia, la 'royal influencer' a la que Victoria Federica puede seguir los pasos

Ha sido entonces cuando hemos podido conocer una faceta muy diferente a la de joven rebelde que conocíamos hasta ahora que además le ha hecho ganar en pocas semanas más de 111.000 seguidores. Una cifra que muchas de otras royals de su generación aún no han alcanzado, a pesar de tener cuentas sociales abiertas desde hace mucho más tiempo.

Victoria Federica
Gtres

Así es el caso de Pauline Ducruet (78 millones de seguidores) quien ha heredado su pasión por la moda de su tía, la princesa Carolina de Mónaco, consiguiendo dedicarse prácticamente de lleno a ella a sus 27 años lanzando su propia firma.

Pauline Ducruet
Instagram Pauline Ducruet

En las publicaciones de sus redes sociales, la también sobrina del príncipe Alberto muestra diferentes facetas, tanto de estilista como de diseñadora, además de convirtiéndose en "modelo" en numerosas ocasiones. Su belleza es una mezcla perfecta entre su madre y su tía, de quien hereda esa elegancia espontánea y acostumbrada a los grandes eventos del Principado.

Una elegancia que también hemos podido ver en Victoria Federica en sus últimas apariciones públicas. La hija de la infanta Elena ha sabido conquistar a sus seguidores con varios looks dignos de una "princesa", apostando por largos vestidos de gala para importantes eventos, que combina con un estilo más informal y desenfadado en su día a día.

Victoria Federica
Instagram Victoria de Marichalar de Borbón

Prendas básicas, deportivas, melena suelta al viento y, que no falten, los complementos más exclusivos para poner en toque de distinción a cualquier rutina. Una colección en la que, por el momento, Pauline le lleva algo de ventaja a Victoria Federica, principalmente por los seis años de diferencia entre ellas y la estrecha relación que los Grimaldi siempre han tenido con grandes diseñadores de todo el mundo.

Pauline Ducruet
Instagram Pauline Ducruet

Tanto Pauline como Victoria Federica son dos jóvenes atrevidas con sus estilismos, que no dudan en "adaptarse" si las circunstancias así lo piden. Buenos ejemplos de ello son las continuas visitas de la hija de Estefanía al circo, arte al que su madre está más que ligada, así como una reciente fiesta de disfraces a la que la sobrina de Letizia acudió con un llamativo look acompañada de su novio, Jorge Bárcenas.

Victoria Federica y Jorge Bárcenas

Victoria Federica junto a su novio, Jorge Bárcenas, en una fiesta de disfraces

Instagram @vicmabor

También Pauline lleva años mostrando a su pareja, Maxime Giaccardi, un joven empresario dedicado al lujo a quien lleva a la mayoría de citas del Principado. Su relación está más que consolidada y podría ser que próximamente sonaran campanas de boda para ellos en Mónaco. Una noticia para la que, en el caso de Victoria Federica, lo más seguro es que tengamos que esperar un largo tiempo.

[Imágenes: Instagram Pauline Ducruet / Victoria de Marichalar de Borbón]