"Te echamos de menos, mami. Te queremos". Estos fueron los tiernos mensajes que los mellizos Jacques y Gabriella lanzaban al aire aprovechando el Día Nacional de Mónaco a través de unas coloridas pancartas escritas por ellos. Unas palabras que dieron la vuelta al mundo y, sin duda, llegaron hasta el corazón de su madre, la princesa Charlene.

Artículo recomendado

La durísima vuelta al cole de Jacques y Gabriella marcada por la ausencia de Charlene de Mónaco

La durísima vuelta al cole de Jacques y Gabriella marcada por la ausencia de Charlene de Mónaco

Pocos días más tarde era ella la que, a través de sus redes sociales, les enviaba a sus hijos un mensaje por su séptimo cumpleaños, dando a entender que no había podido reunirse con ellos en esta fecha tan especial para la familia. "Feliz cumpleaños mis bebés. Gracias Dios por bendecirme con hijos tan maravillosos. Estoy verdaderamente bendecida. Os quiere, mamá".

Alberto y Charlene de Mónaco
Instagram HSH Princess Charlene

Bonitas palabras que la mujer del príncipe Alberto ha enviado en muchas ocasiones desde su partida a Sudáfrica hace ya más de un año, y que se acentuaron cuando tuvo que permanecer en su país natal por la grave infección de oídos que sufrió durante su estancia. Así, Charlene reivindicaba su amor por su familia y luchaba contra los rumores de crisis en su matrimonio.

Sin embargo, desde su vuelta al Principado el pasado mes de noviembre y su nueva marcha a Suiza, donde permanece en una exclusiva clínica para recuperarse de la fatiga acumulada, Charlene ha dado escasas señales de vida.

Charlene de Mónaco envía un nuevo mensaje desde Sudáfrica
Instagram HSH Princess Charlene

Jacques y Gabriella, arropados en todo momento por el príncipe Alberto de Mónaco y el resto de los Grimaldi, sobre todo las princesas Carolina y Estefanía, se han visto obligados a acostumbrarse a su día a día sin su madre. Así fue en su última vuelta al cole el pasado mes de septiembre, una cita a la que Charlene siempre acudía junto a ellos.

Ni su cumpleaños ni el de su madre. Ni las fiestas del Principado ni las celebraciones privadas. Ni en casa ni para recogerles del colegio. Mamá no está y ellos siguen echándola de menos en una rutina que, cada día, hace que su recuerdo se desvanezca un poco más.

Charlene, Alberto de Mónaco

Charlene de Mónaco junto a Alberto de Mónaco y sus hijos en una imagen de archivo

GTRES

"Estoy segura de que quiere mejorar lo antes posible para poder estar con ellos. No me puedo imaginar a esa edad que mi madre se haya ido por tanto tiempo. Eso sería difícil para cualquier niño. Obviamente van a estar haciendo preguntas", explica la editora Brittani Barger en Express UK.

"Ellos fueron a verla alrededor de Navidad. No sabemos si pudieron ir a verla alrededor de su cumpleaños o no", añade la periodista recordando que hace ya casi tres meses que los mellizos no ven a su madre.