Casa Real de Mónaco
· Charlene Wittstock
Todas las claves que esconde el comunicado de la vuelta de Charlene de Mónaco
Después de más de cuatro meses ingresada en una exclusiva clínica de Suiza, la mujer del príncipe Alberto ha regresado a casa donde seguirá recuperándose "antes de reanudar gradualmente sus deberes y compromisos oficiales"
El Principado de Mónaco emitía este sábado 12 de marzo un muy esperado comunicado anunciando el regreso de la princesa Charlene a casa. Las líneas de la información institucional rezaba lo siguiente:
"Como resultado de la alentadora recuperación de la princesa Charlene y la aprobación de sus médicos, Sus Altezas se complacen en anunciar que la Princesa continuará ahora su convalecencia en el Principado, con su esposo e hijos a su lado.
En consecuencia, la princesa Charlene ya ha regresado a Mónaco, donde se ha reunido felizmente con su familia y sus seres queridos. Las próximas semanas deberían permitir que fortaleciera aún más su salud, antes de reanudar gradualmente sus deberes y compromisos oficiales.
Tan pronto como su salud sea lo suficientemente fuerte, la Princesa espera otra vez pasar tiempo y socializar con los monegascos.
Para que logre una recuperación completa, y como todavía necesita paz y tranquilidad, la pareja principesca pide por tanto que su vida privada se siga respetando en el entorno familiar".
Después de más de cuatro meses ingresada en Suiza, la princesa Charlene regresaba a casa este fin de semana para iniciar una nueva etapa. En el comunicado ofrecido por Palacio, se aclara que la mujer del soberano necesita seguir recuperándose antes de incorporarse de nuevo poco a poco a su agenda institucional.
Gtres
La primera clave de esta información es que está firmada tanto por el príncipe Alberto como por su mujer. Un detalle que hasta ahora no se había realizado en los comunicados oficiales realizados por el Principado sobre el estado de salud de la princesa, en los que ella no se ha pronunciado en ningún momento.
El silencio de Charlene ha sido una de las mayores incógnitas de esta complicada y extraña situación vivida por los Grimaldi. Ella se ha expresado en diferentes ocasiones a través de sus redes sociales, pero nunca ha firmado los comunicados oficiales publicados desde el Palacio principesco.
Palais Princier de Monaco
La segunda incógnita de estas palabras oficiales es la incorporación de Charlene a sus responsabilidades y compromisos institucionales. Hace más de un año que no acude a ningún acto oficial junto a su marido y sus hijos, demasiado tiempo lejos de su papel como princesa consorte que debe remediar lo antes posible.
Sin embargo, en el comunicado únicamente se indica que seguirá "fortaleciendo aún más su salud antes de reanudar gradualmente sus deberes y compromisos oficiales". Y que no será hasta su total recuperación cuando la exnadadora vuelva a presentarse ante los ciudadanos. "Tan pronto como su salud sea lo suficientemente fuerte, espera otra vez pasar tiempo y socializar con los monegascos".
Palais Princier de Monaco
Para finalizar, el comunicado anuncia el regreso de Charlene dos días antes del 64º cumpleaños de su esposo, el príncipe Alberto. Se trata de la ocasión perfecta para recuperar el tiempo perdido en familia, teniendo en cuenta lo mucho que los mellizos y el soberano la han echado de menos.
"Charlene ya ha regresado a Mónaco, donde se ha reunido felizmente con su familia y sus seres queridos". Sin duda, el mejor regalo que el soberano, y todos los ciudadanos monegascos, podrían haber esperado en esta fecha tan especial para el Principado.