Él es el último en entrar en el "club de la princesa Leonor" formado por mini royals europeos que, al igual que ella, nacieron en el año 2005. De esta manera, y siguiendo la estela de Alexia de Holanda, Leah Isadora de Noruega, Irene Urdangarín, Christian de Dinamarca o Emmanuel de Bélgica, Sverre Magnus de Noruega cumple 15 años este 3 de diciembre.

Artículo relacionado

De celebración están hoy en la Casa Real de Noruega gracias al hijo menor de Haakon y Mette-Marit, un príncipe de lo más rebelde y travieso que año tras año demuestra que además de en altura, está creciendo en madurez. Así se veía el pasado mes de septiembre en la discreta celebración de su confirmación junto a algunos compañeros, pero sin la presencia de sus padrinos extranjeros.

Sverre Magnus de Noruega

El príncipe Sverre Magnus cumple 15 años este 3 de diciembre.

Kongehuset

Si comparamos escenas como la rabieta que protagonizaba el verano de 2018 mientras disfrutaba junto a su familia de unas vacaciones en Formentera o algunos posados oficiales en los que su cara pícara y despistada captaba todas las miradas, con las que ha mostrado en sus últimas apariciones oficiales, no hay duda de que Sverre Magnus se ha hecho mayor.

Durante el confinamiento, la Casa Real mostraba cómo estaban viviendo el confinamiento la familia de Haakon y Mette-Marit, y aprovecharon para dejar que varias noches el benjamín de la familia les preparara la cena mostrando el menú a través de las redes sociales de la Corona. "Magnus ha preparado chili con carne para la cena como una tarea de la escuela dedicada a la alimentación y la salud", se indicaba mostrando unas imágenes de la velada familiar.

Familia Real de Noruega

Los reyes Harald y Sonia, acompañados de los príncipes Haakon y Mette-Marit, y sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, en el Día Nacional de Noruega.

Kongehuset

Parece que este difícil año ha puesto en vereda al que se consideraba uno de los príncipes más rebeldes de Europa. Con su hermana Ingrid Alexandra al frente como segunda en la línea de sucesión al trono noruego, Sverre Magnus siempre ha tenido una rutina más tranquila y distendida.

Convertido en un alumno de lo más aplicado, el joven recibe una educación centrada en el compromiso con su país, estudia varios idiomas y se esfuerza cada día en aprender los valores que sus padres le inculcan desde que era pequeño. Tras pasar por las escuelas de Asker y Janslokka, donde también estudió su hermana, en 2014 comenzaba nuevo curso en el centro Montesori de Oslo, siguiendo así los pasos del príncipe Haakon.

[Imágenes: Kongehuset]