Hoy es un día muy especial para el príncipe Sverre Magnus. El hijo menor de Haakon y Mette-Marit de Noruega cumple este viernes 3 de diciembre 16 años, una edad que ya han alcanzado durante 2021 sus coetáneos royals: la princesa Leonor, Christian de Dinamarca, Alexia de Holanda, Emmanuel de Bélgica y su prima Leah Isadora.

Artículo recomendado

Sverre Magnus de Noruega, el príncipe más rebelde de Europa, se hace mayor

Sverre Magnus de Noruega, el príncipe más rebelde de Europa, se hace mayor

Con una imagen del joven felicitándole en su día han amanecido esta mañana desde la Casa Real de Noruega. El príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre y de su hermana mayor, Ingrid Alexandra, tiene mucho menos protagonismo institucional que los mencionados royals de su generación, sobre todo si comparamos con Leonor de Borbón o Christian de Dinamarca.

Sverre Magnus de Noruega
Gtres

En este caso, ambos príncipes serán reyes de sus respectivos países algún día, por lo que sus agendas, ya cumplidos los 16 años, son cada vez más destacables. En el caso de Sverre Magnus sucede al contrario. Donde antes solía ser el fiel compañero de su hermana, ahora ha quedado a la sombra de ella, cediéndole el protagonismo que le corresponde como futura heredera al trono nórdico.

El conocido como príncipe rebelde de su generación se ha convertido ya en todo un hombre, dejando atrás sus divertidas travesuras en los días más importantes de Noruega. El inquieto Sverre Magnus ha dejado paso a un adolescente responsable, estudioso y aficionado al deporte, aspecto en el que se asemeja mucho a su padre, el príncipe Haakon.