Las vacaciones se han acabado para los royals, al menos para la mayoría de ellos. En la Casa Real de Noruega, los reyes Harald y Sonia se encuentran realizando una gira por el condado con el Royal Ship, mientras que su hijo Haakon se ha quedado al mando de la Corona. Pero no es el único. La princesa Mette-Marit también ha retomado su agenda en solitario.

Artículo recomendado

Haakon y Mette-Marit de Noruega celebran 21 años de casados contra viento y marea

Haakon y Mette-Marit de Noruega celebran 21 años de casados contra viento y marea

Hacía semanas que no la veíamos atendiendo un compromiso en solitario, y su aparición ha sido toda una sorpresa después de anunciarse que había dado positivo por covid-19. Un gran riesgo para ella debido a la fibrosis pulmonar crónica que padece desde hace cuatro años.

Mette-Marit de Noruega
Det Norske Kongehuset

Pero su sonrisa y su emoción han hablado casi más que el buen aspecto que Mette-Marit presentaba la noche de este miércoles durante una conversación de autor en la nueva biblioteca de Lillestrøm. La princesa heredera fue recibida con el canto del coro de niños Skedsmo Young Voices, y fue la directora de la biblioteca, Sølvi Tellefsen, quien la acompañó al recién inaugurado espacio.

En la conversación enfocada a la temática ¡Yo no soy tu...!, Jan Grue, Ella Marie H ætta Isaksen y Abid Raja discutieron el papel de la representación, los prejuicios y las expectativas asociados a hablar en nombre de otros", ha explicado la Casa Real de Noruega. "Los tres autores hablaron sobre cómo, a través de sus libros, han compartido historias sobre su propia vulnerabilidad y pensamientos sobre las expectativas y la asociación con una causa. Hablaron sobre cómo se siente ser un individuo propio cuando también se espera que hable en nombre de un grupo en la sociedad".

Noruega charlas
Det Norske Kongehuset

La conversación también giró en torno a cómo la literatura puede hacernos mirar hacia adentro y más allá de nosotros mismos, y se discutió la comunidad que puedes sentir al descubrir que no estás solo al pensar estos pensamientos. Una charla en la que la mujer del príncipe heredero Haakon no fue mera espectadora, ya que también quiso dar su opinión sobre estos juicios que la mayoría de las personas realizan cuando se habla de alguien que no está presente.

Esta semana, la Kulturkvartalene y la nueva biblioteca de Lillestrøm abrieron sus puertas al público. Con motivo de la inauguración, esta noche se organizó una charla de autor en la biblioteca. Después de la conversación, la princesa heredera y los autores recibieron una tarjeta de préstamo de oro para la biblioteca por parte del gerente de sección de las bibliotecas de Lillestrøm, Ragnhild Malfang.

[Imágenes: Det Norske Kongehuset]