Fue el pasado mes de abril cuando la princesa Sofia de Suecia sorprendía anunciando su aprobado en un curso exprés de formación para convertirse en parte del equipo de enfermería del hospital Sophiahemmet de Estocolmo, del que es presidenta honoraria. La royal se ponía así al frente en la lucha contra la pandemia, convirtiéndose en todo un ejemplo para el país.

Artículo recomendado

Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su tercer hijo. Así cambiará la línea de sucesión al trono sueco

Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su tercer hijo. Así cambiará la línea de sucesión al trono sueco

La Casa Real se preocupó entonces en aclarar que la mujer de Carlos Felipe de Suecia no estaría en contacto con los pacientes contagiados por covid-19, pero sí realizaría tareas de ayuda y apoyo a otros ingresados del centro médico. "En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica", indicaba en palabras de Margareta Thorgren, jefa de prensa de la Corona. "Trabajará como persona de apoyo y relevará al personal en departamentos como el de atención al paciente", concretaba.

Sofía de Suecia
Gtres

Meses más tarde, y después de anunciar que la próxima primavera volverá a ser mamá del que será su tercer hijo -o hija- con el príncipe Carlos Felipe, Sofia ha aclarado sus tareas reales en el centro médico que lleva su nombre. "Bueno, hago un poco de todo. Durante los meses que estuve aquí, estuve en diferentes departamentos y luego depende un poco de lo que ese departamento necesite ", ha explicado en la revisión anual de la familia real sueca.

La cuñada de la princesa heredera Victoria aparentemente no recibe ningún trato especial. "En general, ayudo mucho en la cocina, preparando el desayuno, el almuerzo, limpiando las habitaciones, haciendo las camas, facilitando el cuidado de los pacientes, conduciendo hasta los quirófanos y recogiendo a los pacientes de la operación", añadía dando a entender que es una más en el equipo de apoyo a la enfermería del hospital.

Tareas que los pacientes del propio centro reciben más que entusiasmados y por las que la princesa ha sido reconocida como Héroina del Covid 2020. Han sido varios los que, a través de redes sociales, han querido mostrar su agradecimiento a la princesa. "Es ejemplar", reconocía recientemente uno de sus pacientes.