Sofia de Suecia ha conseguido formar una preciosa familia en la que, desde el nacimiento del pequeño Julian, está volcada al máximo. Por detrás de los pequeños Alexander y Gabriel, de 5 y 4 años, llegaba el benjamín de la familia hace casi un año, el 26 de marzo de 2021.

Artículo recomendado

Charlene de Mónaco cumple un año lejos del Principado y de sus responsabilidades institucionales

Charlene de Mónaco cumple un año lejos del Principado y de sus responsabilidades institucionales

Desde entonces, la mujer de Carlos Felipe de Suecia ha asistido a escasos compromisos institucionales, varios de ellos con motivo del contagio por covid-19 de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, así como de los príncipes Victoria y Daniel. Una situación que parece que la princesa quiere mantener, tal y como han comunicado diferentes medios del país escandinavo.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia
Gtres

"La información del Hofes tras la actualización del calendario de primavera muestra claramente que la Princesa Sofia no reforzará el trabajo institucional en los próximos meses", se informa desde Svensk Damtidning. Por lo que la cuñada de Victoria y Magdalena aceptará muy pocas citas públicas desde ahora.

Una decisión que recuerda mucho a la de Charlene de Mónaco, quien desde el primer momento de su boda con el príncipe Alberto aseguró que ella sería "una princesa a mi manera". Su agenda, pocas veces relacionada con la de su marido, se ha ido reduciendo desde entonces, mucho más con la llegada de los mellizos Jacques y Gabriella.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia

Sofia de Suecia, espectacular llegando a la ceremonia con vestido de Etro y tocado de Matthias Lavesson, junto a sus tres hijos y el príncipe Carlos Felipe.

Gtres

Ahora como madre de tres niños, Sofia de Suecia ha decidido invertir el máximo tiempo posible en sus hijos, pero no por ello dejará de lado sus deberes para con la Corona sueca. De momento, la princesa tiene dos próximas citas a las que se espera que acuda. La primera de ellas, la ceremonia de graduación de la Universidad Sophiahemmet en el Ayuntamiento de Estocolmo, que tendrá lugar el 25 de marzo.

Un mes más tarde, acudirá junto a su marido y la reina Silvia en el Foro de Dislexia, un acto de gran importancia para la Familia Real sueca ya que varios de sus miembros sufren esta discapacidad, como el rey Carlos Gustavo y sus tres hijos.