El nacimiento del nuevo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia está cerca. Tal y como se informaba el pasado otoño desde la Casa Real, los príncipes Carlos Felipe y Sofia serán padres por tercera vez a finales del mes de marzo, principios de abril. Una recta final que toda la familia espera con gran alegría.

Artículo relacionado

La espera ya ha puesto en el punto de mira a los posibles padrinos del que será el octavo nieto o nieta de los soberanos, y hermano o hermana pequeña de los principitos Alexander y Gabriel, de cuatro y tres años, respectivamente. Sea niño o niña, el bebé cambiará la línea de sucesión al trono sueco, desplazando a la princesa Magdalena y a sus tres hijos, pasando a ocupar el séptimo lugar, por delante de ellos.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia

Carlos Felipe y Sofia de Suecia serán padres por tercera vez en las próximas semanas.

Gtres

Tal y como informa el medio sueco Alltom Kungligt, todo apunta a que el nuevo miembro del clan de Carlos Felipe y Sofia tendrá una madrina del círculo íntimo de amigas de la princesa, pero por el momento no se ha confirmado quién de ellas será.

En cuanto a los padrinos, la tradición marca que se dé prioridad a los hermanos, primos y amigos cercanos. Algo que dificulta la tarea ya que Alexander y Gabriel ya cuentan con muchos padrinos. Así, el príncipe Daniel se presenta como un fuerte candidato, un gesto que se convertiría en un bonito detalle de apoyo y complicidad por parte de su cuñada Sofia.

Carlos Felipe, Daniel y Sofia de Suecia

El príncipe Daniel, candidato a ser padrino del nuevo bebé de Carlos Felipe y Sofia de Suecia.

Gtres

Otros nombres que ya empiezan a sonar son Frida Vesterberg, socia de Sofía en Project Playground y gran amiga suya; Helena Sommerlath Sohns, hija del difunto hermano de la reina Silvia, Jörg Sommerlath, y ahijada de esta; Mattias Klum, reconocido fotógrafo y buen amigo del príncipe Carlos Felipe; y el gran amigo de la princesa, William Värnild.

Una lista aún por confirmar que podrá conocerse definitivamente durante el bautizo del nuevo principito o princesita, tres meses después de su nacimiento tal y como viene siendo habitual. Por lo que la ceremonia tendrá lugar en pleno verano.

Familia Real de Suecia

Bautizo de Gabriel de Suecia, el 1 de diciembre de 2017.

Gtres

Por su parte, Alexander y Gabriel cuentan con un buen grupo de padrinos de excepción. El mayor de los hermanos tiene a la princesa Magdalena; Sara Hellqvist, hermana de Sofia; Thomas de Toledo Sommerlath, primo del príncipe; y Oscar Kylberg y Carolina Pihl, grandes amigos de la pareja.

En cuanto al benjamín de la familia, Gabriel, cuenta con la princesa Victoria como madrina de honor; Lina Hellqvist, hermana de Sofia; Victor Magnuson, primo de Carlos Felipe por parte de su tía Christina; y sus amigos Jan-Åke Hansson y Cajsa Larsson.