Parece que 2022 no va a comenzar como todos deseábamos. La situación sanitaria cada vez más crítica ha provocado un aluvión de cancelaciones que, como era de esperar, también ha afectado a las Casas Reales. Desde el inicio de las fiestas navideñas, los cambios y aplazamientos de algunas de las tradiciones más esperadas no han dejado de anunciarse.

Artículo recomendado

Guillermo y Máxima suspenden durante la pandemia: los holandeses creen que no lo hicieron bien

Guillermo y Máxima suspenden durante la pandemia: los holandeses creen que no lo hicieron bien

La reina Isabel ha sido un buen ejemplo de ello. Después de cancelar el almuerzo que había organizado con todos sus seres queridos previsto para este martes 21 de diciembre, la soberana ha comunicado que suspende la Navidad en Sandringham, una decisión que le lleva a pasar las fiestas en el castillo de Windsor prácticamente sola.

Reina Isabel II de Inglaterra
Gtres

Por su parte, desde la Casa Real de Dinamarca también se han visto muy afectados durante los últimos meses. A las cancelaciones por dos años consecutivos de las celebraciones por el 80º cumpleaños de la reina Margarita se han unido la anulación, una vez más, de la tradicional cena de Año Nuevo y el aplazamiento (al menos hasta el próximo verano) de los eventos previstos por su Jubileo y sus 50 años al frente de la Corona.

Margarita de Dinamarca
Gtres

La cita más esperada de estos festejos era una gran cena de gala en el Castillo de Christiansborg, a la que tenían previsto acudir varios miembros de otras Casas Reales de Europa. A ello se le suma el reciente contagio de Mary de Dinamarca y un próximo 50º cumpleaños (el 5 de febrero) aún en el aire.

Por su parte, la Familia Real noruega ya ha avisado de la cancelación de las fiestas por el 18º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra, una fecha muy especial ya que iba a ser la primera vez que viéramos a la futura heredera luciendo una de las coronas del joyero real. Un gesto que ha sido más que aplaudido, en comparación a las críticas que su homóloga Amalia de Holanda recibía por festejar su cumpleaños recientemente.

Ingrid Alexandra de Noruega

La hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega cumple 17 años más protagonista que nunca en la Corona de su país.

Kongehuset

También se ha anunciado que los príncipes Mette-Marit y Haakon no viajarán a Suecia durante el mes de enero (26, 27 y 28), como estaba previsto como primera visita oficial del 2022. Los herederos noruegos tendrán que esperar para ver en persona a sus queridos Victoria y Daniel, un encuentro que también queda por confirmar nueva fecha.