Silvia de Suecia siempre ha sido una figura ejemplar. En los casi 45 años como reina consorte, la esposa del rey Gustavo ha dedicado su agenda a apoyar los compromisos de su marido, a cuidar de su familia y a atender las causas sociales que más le preocupan, como es la protección de los niños.

Artículo recomendado

Silvia de Suecia cumple 77 años en un 2020 repleto de altibajos para ella

Silvia de Suecia cumple 77 años en un 2020 repleto de altibajos para ella

Por este mismo motivo, la reina Silvia fundaba en 1999 la World Childhood Foundation, organización que tiene como objetivo de proteger a los niños del abuso sexual, así como apoyar a aquellos que ya han sido víctimas, con especial atención a las niñas y las madres jóvenes. Junto a ella, su hija Magdalena de Suecia, quien está llamada a tomar el relevo de la fundación.

Silvia y Magdalena de Suecia

La princesa Magdalena está llamada a tomar el relevo de su madre al frente de la 'World Childhood Foundation'.

Gtres

El esfuerzo de la World Childhood Foundation se enfoca en llegar a niños en riesgo de todo el mundo, motivo por el cual toda ayuda siempre es poca. Sin embargo, parece que la madre de la heredera Victoria se ha permitido el lujo de rechazar una donación y, como era de esperar, no se ha librado de las críticas por ello.

Ha sido el deportista Patrik Sjöberg el que ha dado la voz de alarma ante la negación de la reina. Con ánimo de aportar su granito de arena, el exatleta recaudaba 10.000 coronas suecas -unos 1.000 euros- para luchar contra la pedofilia, una suma que se ha denegado desde la propia fundación.

Lejos de parecer comprensible, el rechazo tiene una buena explicación. Se tarta de los eslóganes que el deportista ha utilizado en su campaña de recaudación, entre los que destacan "Caza al pedófilo de tu barrio" o "Mata al pedófilo de tu barrio". Unas palabras que, tal y como ha explicado la organización, incitan a la violencia y no están en línea con su filosofía.

Una respuesta que Patrik Sjöberg no se ha tomado nada bien, lanzando una bomba en sus redes sociales contra la reina Silvia. "Que World Childhood Foundation no acepte la contribución financiera de uno de los mejores deportistas olímpicos de Suecia de todos los tiempos no es divertido ni entretenido, solo sinónimo de la época en que vivimos. Cuando dices 'no' al dinero, muestras que la política es más importante que el propósito".

Unas palabras que han tenido una repercusión impresionante ya que el exdeportista cuenta con más de 55.000 seguidores en su cuenta de Instagram. El país sueco ha publicado varios titulares en los que la soberana entraba en una polémica monetaria, algo muy poco usual en ella. Una polémica de la que el extatleta parece incluso estar orgulloso: "Las peleas han sido una música de fondo durante toda mi vida. Ya me dijeron con siete años de edad, en mi primera clase, que siempre había caos en los temas donde quisiera que yo estuviera".

Por su parte, la World Childhood Foundation ha emitido una respuesta pública: “Todo lo que hacemos es para proteger a los niños del abuso sexual. Creemos que eso es lo que también quieren Patrik Sjöberg y su campaña. Pero si esa es la intención, no creemos que este sea el mejor método". Unas palabras que el deportista ha devuelto anunciando que su recaudación irá ahora destinada a otras organizaciones.