Quedan tres días para que Ingrid Alexandra de Noruega viva uno de los días más importantes de su vida. El próximo viernes 21 de enero, la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit alcanzará la mayoría de edad, lo que significa que iniciará una nueva etapa en su camino hacia el trono noruego.

Artículo recomendado

Ingrid Alexandra de Noruega se prepara para la mayoría de edad con la visita a tres grandes instituciones de su país

Ingrid Alexandra de Noruega se prepara para la mayoría de edad con la visita a tres grandes instituciones de su país

Su agenda institucional, siempre más activa que la de la mayoría de las princesas de su generación debido a la fibrosis pulmonar crónica que padece su madre, también se prepara para un cambio con el que la princesa verá intensificado su papel para con la Corona noruega con el objetivo de convertirse en la primera soberana del país escandinavo por derecho propio en 6 siglos.

Ingrid Alexandra de Noruega
Ida Bjørvik / Det kongelige hoff

Además de anunciar la visita de la futura heredera al Parlamento, el Tribunal Supremo y la oficina del Primer Ministro, la Casa Real ha distribuido este martes dos retratos oficiales de Ingrid Alexandra con motivo de sus 18 años. Las imágenes están tomadas en un espacio muy especial para ella: el despacho propio que estrena y en el que afrontará sus próximas responsabilidades.

Un gran paso para ella al que, a juzgar por su rostro en las nuevas fotografías, se enfrenta repleta de ilusión. El nuevo espacio dedicado a sus tareas institucionales presenta un estilo moderno y sobrio, con mucha luz natural, fiel reflejo de la frescura que Ingrid Alexandra de Noruega pretende traer a la Casa Real.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset / Lise Åserud, NTB

La nieta de los reyes Harald y Sonia ha posado muy relajada un elegante traje de chaqueta de color negro, una muestra de lo cómoda que se siente en su papel de futura heredera. Ingrid Alexandra es una de las futuras reinas de Europa que más compromisos oficiales ha atendido, además de ser pionera en pronunciar diferentes los discursos oficiales.

"La princesa tiene su propia oficina en el Castillo, donde se tomaron estas fotos. Con el paso del tiempo, recibirá más tareas oficiales para la Casa Real, pero en los próximos años la princesa se concentrará en su educación", se ha especificado junto a los dos retratos. Por lo que, por el momento, continuará dedicando la mayor parte de su tiempo a seguir formándose académicamente y, quién sabe, si seguirá los pasos de Elisabeth de Bélgica uniéndose al ejército de su país durante una temporada.

[Imágenes: Det Norske Kongehuset / Ida Bjørvik / Det kongelige hoff]