Cuando el pasado mes de diciembre dio negativo en una PCR tras su contacto estrecho con Rafa Nadal nadie imaginaba que el rey Juan Carlos ya había pasado el Covid-19 tiempo atrás. Ha sido ahora cuando el diario El Mundo ha hecho público que el padre de Felipe VI se contagió de coronavirus, una enfermedad que ha estado envuelta en un hermetismo absoluto.

Artículo recomendado

Victoria Federica reacciona a la reaparición de su abuelo, el rey Juan Carlos

Victoria Federica reacciona a la reaparición de su abuelo, el rey Juan Carlos

Tal y como detalle dicha publicación, Juan Carlos tenía previsto un almuerzo con Mohamed bin Zayed Al Nahyan y lo canceló por no encontrarse del todo bien. El príncipe heredero no lo dudó un momento y envió un helicóptero a Abu Dabi para que le trasladase de inmediato al hospital. Allí permaneció varios días y cuando dio negativo volvió a su residencia habitual en los Emiratos Árabes.

Afortunadamente no fue a más y en la última imagen que ha trascendido del monarca emérito se ve que goza de buena salud y tal y como admitió Carlos Herrera "con un aspecto enormemente saludable (...) como no lo he visto en mucho tiempo, todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad", contaba.

La noticia ha trascendido justo cuando don Juan Carlos ha recibido la visita de sus hijas Elena y Cristina en medio del escándalo por las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano de Ainhoa Armentia que publicó Lecturas en exclusiva y la posterior "interrupción" de su matrimonio después de 24 años juntos.