Vuelve la preocupación al pueblo noruego. El rey Harald, que ha superado durante los últimos meses varios altibajos de salud, además de una operación de corazón, está nuevamente de baja por enfermedad, tal y como ha emitido la Casa Real.

Artículo recomendado

Harald V de Noruega celebra su 83 cumpleaños rodeado de su familia

Harald V de Noruega celebra su 83 cumpleaños rodeado de su familia

Por el momento, el príncipe Haakon volverá a asumir los compromisos de su padre a la espera de que mejore su estado de salud. A pesar de que no se han dado más datos sobre su baja, se ha explicado que el soberano de 83 años sufre un dolor en una de sus piernas, por lo que por el momento no podrá cumplir con su agenda institucional. Una dolencia de la que se desconoce la causa.

Harald y Haakon de Noruega

Harald y Haakon de Noruega en una foto oficial de la Corona.

"Su Majestad el Rey estará de baja por enfermedad por dolor en la pierna hasta el domingo 31 de enero. Su Alteza Real, el Príncipe Heredero Regente, presidirá el gabinete el 29 de enero", reza el comunicado.

El marido de la reina Sonia lleva presidiendo el trono noruego desde 1991. Treinta años de reinado en los que ha superado momentos complicados, pero que también han otorgado al país de alegrías y celebraciones. Durante los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que su hijo ha tenido que coger las riendas de la Corona.

Harald y Sonia de Noruega

En 2003, el rey fue diagnosticado con cáncer de vejiga, una dolencia que supuso su extirpación por prevención de la que se recuperó sin problema. Dos años más tarde era su válvula aórtica la que fallaba, siendo reemplazada por una artificial que fue renovada el pasado otoño.

Muchas dolencias en los últimos años que señalan la mala salud del soberano. Sin embargo, a pesar de todo, por el momento no tiene previsto abdicar en nombre de su hijo, algo para lo que Haakon confiesa no estar aún preparado.