La princesa Leonor volará hasta Gales -si la situación sanitaria lo permite- el próximo mes de agosto. Será la última semana del mes cuando, tres años después, la hija de los reyes Felipe y Letizia siga los pasos de su homóloga en Bélgica, la heredera Elisabeth estudiando Bachillerato en el UWC Atlantic College.

Artículo relacionado

Será la primera vez que Leonor de Borbón viva fuera de casa, una experiencia que durará los dos años de esta etapa colegial, y para la cual ya se están preparando en La Zarzuela. Allí, la joven coincidirá además con Alexia de Holanda, de su misma edad. Una despedida que el 28 de agosto de 2018 la princesa belga vivía con emoción y rodeada de sus hermanos, Gabriel, Emmanuel y Eléonore. La estampa tan entrañable fue compartida por la propia Casa Real de Bélgica.

La hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se marchaba del del Castillo Real de Laeken con dos maletas y un bolso de mano, muy sonriente pero sin poder evitar el gesto de que iba a echar de menos a su familia. Elisabeth viajó unos días antes del inicio del curso para aclimatarse a su nueva residencia, algo que no hizo en el segundo año de Bachillerato, aterrizando el día anterior a comenzar.

Una táctica que merece la pena que Leonor tenga en cuenta ya que antes del inicio de los estudios, los nuevos alumnos del UWC Atlantic reciben una calurosa bienvenida por parte del centro y es el primer contacto con sus nuevos amigos y compañeros, tanto dentro como fuera de las aulas.

Princesa Leonor
Gtres

Ahora toca esperar a ver si desde la Casa Real compartirán también la despedida de Leonor y su hermana Sofía, algo prácticamente inviable ya que Felipe y Letizia suelen mantener sus momentos privados alejados de los medios.