Las noticias sobre Charlene de Mónaco son prácticamente nulas desde hace semanas. Las últimas declaraciones del príncipe Alberto aclaraban que la princesa se encuentra "mucho mejor" de la "profunda fatiga general" que arrastraba cuando regresó a Principado el pasado mes de noviembre, pero poco más se sabe sobre la sudafricana que permanece en una exclusiva clínica de Suiza.

Artículo recomendado

Los Wittstock y su necesidad de que Charlene de Mónaco regrese lo antes posible junto al príncipe Alberto

Los Wittstock y su necesidad de que Charlene de Mónaco regrese lo antes posible junto al príncipe Alberto

"Espero que regrese muy pronto", confesaba su marido hace unos días. Un mensaje que se sumaba a las tiernas peticiones públicas que los mellizos Jacques y Gabriella hacían durante el Día Nacional de Mónaco. "Te echamos de menos, mami. Te queremos". Pero desde el Palacio principesco no se han pronunciado más sobre este tan esperado regreso.

Jacques y Gabriella
Gtres

Las incógnitas sobre Charlene aumentan a consecuencia de este silencio y semanas más tarde de haberse cumplido un año de su partida a Sudáfrica. Lejos de sus compromisos institucionales y de los medios de comunicación, la exnadadora apenas se muestra en sus redes sociales, una herramienta que, sin embargo, sí utilizó en muchas ocasiones mientras permanecía en su tierra natal.

A pesar de no haber podido asistir ni al Día Nacional de Mónaco, ni al séptimo cumpleaños de sus hijos Jacques y Gabriella, ni a las fiestas por Santa Devota, patrona del Principado, o de no haberse podido reunir con su familia en su propio cumpleaños (el pasado 25 de enero), todas las miradas apuntan a una nueva fecha especial para los Grimaldi que podría aprovecharse para anunciar su ansiado regreso.

Charlene de Mónaco
Gtres

Se trata del cumpleaños de su esposo, el príncipe Alberto, que cumplirá 64 años en menos de una semana, concretamente el próximo 14 de marzo. Una ocasión perfecta para que la familia, por fin, pudiera reunirse en Mónaco, y que Charlene regresara a casa de manera definitiva.

En caso de que no pudiera ser así, Mónaco apunta en su calendario otra fecha especial: el 6 de abril el soberano alcanzará los17 años al frente del Principado. Fue nombrado príncipe el 6 de abril de 2005, tras fallecer su padre, Raniero III de Mónaco.